Elda Waingortin preguntó

¿Cómo puede un ciudadano ponerse en contacto con un integrante del Congreso? Tienen una dirección de correo electrónico?

EL CONGRESO RESPONDIÓ

Actualmente, tanto en el portal del Senado como el de Diputados publica en el perfil de cada legislador su correo electrónico oficial, su teléfono, el período por el que fue elegido y el distrito al que representa.

Además, en el listado alfabético de los senadores se puede encontrar vinculada la cuenta de Twitter y Facebook de cada uno de ellos para que cualquier ciudadano pueda contarse por medio de sus redes sociales. Este listado se puede encontrar en formatos abiertos haciendo click acá.

En el caso de los Diputados, además del teléfono y el correo electrónico acá, se pone a disposición un formulario de contacto que cualquier persona puede llenar para dejar su consulta a los legisladores.

Por otro lado, la Fundación Directorio Legislativo hace más de diez años que elabora el Directorio Legislativo, un libro que cada dos años te muestra toda la información de los legisladores que conforman la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Nación. En el mismo se encuentra la sección Cómo comunicarse donde se publica la dirección, el teléfono directo, el interno, el e-mail, la página web, la cuenta de Twitter y el nombre de su secretario/a y asesor/a de prensa. Además, en el caso de que el legislador brinde la información, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de su distrito. El libro además tiene su versión online disponible acá.

Otras preguntas respondidas