Cecilia preguntó

¿Cuánto tardará el Senado en tratar el proyecto de Ley sobre Aborto?

EL CONGRESO RESPONDIÓ

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el 14 de junio, por 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

La Presidencia de la Cámara de Diputados dispone de 1 semana para enviar el proyecto aprobado a la Presidencia del Senado. Una vez recibido, desde la Presidencia del Senado se determina a cuáles comisiones se girará para su tratamiento.

En función de la redacción del proyecto (y también, de las comisiones que intervinieron en el debate en Diputados), es posible adelantar que será girado a cuatro comisiones: Legislación General, Justicia y Asuntos Penales, Banca de la Mujer (comisión compuesta por todas las senadoras, con competencia en lo que refiere a “cuestiones de salud que afecten específicamente a las mujeres”) y Salud.

El Senado tiene tiempo hasta el 28 de febrero de 2021 para tratarlo. Sin embargo, varias Senadores y Senadoras ya han manifestado vía redes sociales que el Senado dará pronto tratamiento al proyecto.

Para más información sobre la media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo ingresar acá.

Otras preguntas respondidas