#HolaCongreso!
#TransparenciaLegislativaUna herramienta colaborativa que busca acercar a los representantes y a la ciudadanía
El Laberinto
El Laberinto es un camino intrincado, sinuoso, enrevesado. Uno en el que, inevitablemente, se imponen obstáculos que complejizan el acceso a un punto de llegada.

Ya lo dijo Borges: “La vida es un laberinto (…). Mientras lo recorremos, en cierta forma, estamos realizando un viaje heroico, a través del cual debemos pasar y sobrepasar pruebas, con el fin de descubrir la verdad y revelársela a los otros”.

Este laberinto en el que estás a punto de embarcarte representa el camino recorrido por los 329 voluntarios que participaron de la campaña ¡Hola, Congreso! llevada adelante por la Fundación Directorio Legislativo.

Un laberinto donde el punto de llegada es el acceso a la información pública del Congreso Nacional para ponerla a disposición de la ciudadanía.
Y, de esta manera, acercar a los ciudadanos al Congreso y el Congreso a los ciudadanos.

Un laberinto que involucró llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones,investigación y que idealmente concluirá con despachos más transparentes y con un cúmulo de “verdad” -parafraseando a Borges-, a la que hoy podés acceder.

Un laberinto con idas y vueltas, con dificultades y con nuevas estrategias. Porque el acceso a la información pública es laberíntico: los datos que importan muchas veces no están o aparecen desperdigados por aquí y por allá. Son difíciles de encontrar.

Tan laberíntico como es el Congreso en sí mismo, con sus pasillos y sus recovecos.

Laberíntico, también, como el proceso de un proyecto hasta que se convierte en ley.

Laberinto como metáfora de arduo, complejo, difícil, pero también de desafío,aventura, descubrimiento.

Esto es ¡Hola, Congreso!

Una campaña que impulsa la idea de que el acceso a la información y la transparencia legislativa como metas no son parte de un laberinto intransitable, sino una oportunidad para construir nuevas y mejores prácticas que fortalezcan y consoliden la tarea diaria de nuestros legisladores y su vínculo con los ciudadanos a quienes representan.